
MKTG BEST 2023
Cargo: Director Ejecutivo
Empresa: RDF Media
Ámbito: Profesional de Medios de Comunicación
Su principal logro es liderar la transformación de ex 13 Radios, hoy RDF Media, desde una empresa radial a una orientada a contenidos de audio digital. Es un cambio tecnológico y cultural, con impacto en el diseño de la organización, el desarrollo de contenidos y la dimensión del negocio.
Asumiendo una estrategia audio first, construyó una lógica de contenido basado en audio exhibido y publicado en todas las plataformas y puntos de contacto. Una versión más moderna de la radio que profundiza la esencia del medio, en lugar de extenderse a otros soportes digitales.
El resultado es un impacto en el crecimiento en los ingresos totales de la empresa y en su relevancia como parte del ecosistema de entretenimiento digital, con contenidos que se consumen y venden en más de 10 países, desde Argentina hasta la India.
Pionera en Chile y Latinoamérica en audio first, RDF es la primera en generar una plataforma de podcast y audio ficción, y en vender contenido fuera de Chile (Caso 63 es el podcast de ficción más escuchado del mundo).