MKTG BEST 2024

Cargo: Director General de Planning
Empresa: Jelly
Ámbito: Profesional de Planificación Estratégica

En un par de años muy intensos para una agencia en formación como 1984, donde los últimos años fue COO, destaca el éxito de la campaña “The Wait”, para Heinz, desarrollada en el país e implementada en Reino Unido, Brasil y Estados Unidos, entre otros mercados. El equipo de planning condujo un hallazgo que se convirtió en el insight de una campaña muy bien evaluada en publicaciones especializadas, nominaciones y reconocimientos en concursos internacionales.

La agencia incursionó en comunicación política, planificando y coordinando la campaña de la opción “En Contra” en el plebiscito para el segundo proceso constituyente, que además de victoriosa fue la mejor de 2024 en el certamen “The National Victory Awards”.

La visibilidad internacional ayudó a 1984 a abrir operación en Colombia, desde donde podrá activar otros mercados de la región. El trabajo con Heinz le permitió quedar segunda entre las más creativas del ranking de Cannes para Chile, acercando invitaciones para proyectos y licitaciones, e incrementando la cartera de clientes en más del 25% en un año.