Cargo: Gerente de Marketing
Empresa: Sodimac
Ámbito: Profesional de Marketing
Con una larga trayectoria en la compañía, desempeñando diferentes funciones, en los dos últimos años ha puesto en práctica todo lo aprendido junto al equipo con el objetivo de “Hacer de tu casa el mejor lugar del mundo”.
En el bienio, Sodimac fue Marca Ciudadana, destacada en el estudio Chile 3D con el primer lugar en la categoría Mejoramiento del Hogar, misma en que fue también primera para Better Brands.
La marca Sodimac unificó los formatos Homecenter y Constructor, para el hogar y para el profesional, camino en el que consolidó el primer programa de fidelización para especialistas de la construcción, cuyos inscritos tienen una frecuencia de compra 62% mayor que los no inscritos y que se extendió a los otros 6 países donde la marca está presente.
Fue el período de la campaña país “Volver a construir” para estimular la mejora del hogar, bajando y congelando miles de precios. Estas y otras acciones derivaron en un Top-of-Mind para Sodimac que casi triplica el de la competencia más cercana en los segmentos Hogar y Construcción. Por otra parte, han permeado favorablemente a todos los actores de la industria, incluso a la competencia.